Ruido de amortiguación trasera W203

Bricos de mecánica del automóvil

Moderador: mbserran

Responder
Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruido de amortiguación trasera W203

Mensaje por mbserran »

Os pongo este post por si os es de utilidad. Tengo un Mercedes Clase C 220 CDI W203, y tenía un ruido horrible en la parte trasera cada vez que pasaba por baches o guardias tumbados. Era como un ruido de amortiguación y sonaba como los muelles de una cama vieja. Los amortiguadores no podían ser porque se los acababa de cambiar. Bueno pues el causante del ruido son las bieletas traseras de la barra estabilizadora. Estas son como las que os muestro en la foto (OJO que dan mano y son diferentes la derecha de la izquierda):

Imagen
Imagen
Imagen

El ruido proviene de ese silentblock que veis en la foto. Cuando envejece se endurece y suena cada vez que el brazo sube o baja (no hace falta que se produzca torsión en la barra).

Cambiarlo es muy fácil y barato. Conseguí los nuevos en Autodoc.es por 17 euros. Las referencias son las que os muestro en la foto.

Imagen

Para cambiarlos lo más fácil es que subáis el coche por la parte de atrás a unas rampas y lo calcéis para asegurarlo. Luego necesitaréis una llave plana tipo E14 y una hexagonal de 16mm para el tornillo inferior. El tornillo superior sale con una E14 también. El único problema es que en el tornillo inferior no os cabrá un vaso tipo E para sujetar el tornillo y poder desenroscar la tuerca, por eso lo de tener una llave plana. Es muy importante que ambas ruedas estén a nivel (ambas sobre las rampas), para evitar que la barra estabilizadora mande fuerza a este brazo. Si cuidamos este punto se podrán quitar sin mayor problema ni esfuerzo. Es importante también observar la mano de cada bieleta y la posición de los tornillos y las cabezas de la misma, para que todo quede bien en su sitio.

Tras cambiarlas el coche parece otro. Va como nuevo. Ni un ruido por más baches que pillo. Una pasada!!
javi_19
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2017, 21:24
Estado: Desconectado

Re: Ruido de amortiguación trasera W203

Mensaje por javi_19 »

Gracias pro el aporte, era un ruido que me traía loco desde hace muchos años, y en ningún taller sabían como solucionarlo, como dices, el coche parece otro, incluso me da la sensación de haber ganado firmeza en la parte de atrás.
Responder