Toma de alimentación USB en guantera W203

Bricos de electrónica del automóvil

Moderador: mbserran

Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Toma de alimentación USB en guantera W203

Mensaje por mbserran »

Aprovechando el arreglo del cargador de CD que hice el otro día (http://foro.taxi-aranjuez.com/viewtopic.php?f=17&t=40), me fijé en la luz de guantera que no me funcionaba. Al arreglarla me decidí a instalar una toma de alimentación USB utilizando para ello los 12V de la luz de guantera. Esta toma de 12V son de ignición (es decir sólo funcionan cuando el contacto está dado) que es justo lo que buscaba. Todo esto lo quería para evitar tener cables por medio cuando dejo el móvil en su soporte (el cual adapté hace tiempo para instalarlo en la guantera sin dejarlo fijo). El resultado es el que os muestro a continuación:

Imagen

Lo que hice fue utilizar un cargador USB tipo mechero y lo abrí. Saqué el circuito integrado interior y le soldé a los bornes del soporte de la luz de guantera, en los puntos que indico. En uno de los cables intercalé un fusible para que no afectase al resto de la instalación del coche en caso de que lo que se conecte al USB chupe mucha corriente. (No me acordé de sacarle fotos antes de instalarlo)

Tras hacer la operación de soldado de los polos + y - del circuito USB del cargador de mechero, le conecte un cable alargador USB (de los que sirven para extender un USB normal) y le hice una ranura en la esquina al soporte de la luz de guantera, para con ello poder meter por ahí el cable de extensión de USB (os lo indico en la foto aunque como os digo os lo tendréis que imaginar porque no le hice foto al resultado final).

Imagen

Después sólo tuve que conectar el cable de extensión USB al puerto USB del circuito cargador de mechero, meter el cable por la ranura del soporte de la luz de guantera y meter el circuito por el hueco de la luz para que quede por dentro, colocando detrás el soporte de la luz en su sitio. El resultado es que la luz queda en su sitio y tenemos el cable USB que sale por el mismo plafón de la luz y queda en la guantera. Ahí podemos conectar luego cualquier cable USB para alimentar el dispositivo que queramos. En mi caso el móvil cuando llevo el TomTom puesto.

Imagen
Imagen

Espero que os guste.
Responder