Comobity - La seguridad de los ciclistas y peatones ante todo

Apps que utilizamos habitualmente con nuestros móviles

Moderador: F_ECOTAXI

Responder
Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Comobity - La seguridad de los ciclistas y peatones ante todo

Mensaje por mbserran »

Ayer pude probar una nueva aplicación de esas que merece la pena tener. Se llama 'Comobity' y creo que es muy interesante porque aunque no sean muchos los que la tengan en este momento, todo lo que se haga para mejorar la seguridad del ciclista y los peatones es bienvenido.

Imagen

Vídeo de la aplicación

Es un app colaborativa, como las hay en otros aspectos como el de navegación (i.e. Waze), pero esta vez dirigida a avisar a los conductores que hay un ciclista o un peatón cercano. El funcionamiento se basa en que se cree una comunidad de usuarios de esta aplicación que la usen habitualmente cuando conducen o montan en bicicleta. Si eres conductor seleccionas el perfil de conductor. Si eres ciclista el de ciclista. Y si estás haciendo trekking o simplemente vas por una vía andando el de peatón.

Imagen

La aplicación ubica por GPS a cada uno y manda su localización por internet al servidor. Con esto lo que se consigue es que cuando un conductor se aproxima a un ciclista (i.e.), la aplicación avisa con una antelación de 250 metros o más que hay un ciclista cerca y que debe dejar los 1,5 metros de distancia.

Imagen

Esto que puede parecer una tontería no lo es. Los que somos ciclistas y padres de ciclistas de carretera sabemos lo importante que es hacer cualquier cosa que mejore nuestra seguridad y la de nuestros hijos cuando estamos en carretera. Incluso cuando conducimos quién no se ha llevado un susto porque, pese a ser una persona muy concienciada (como lo puede ser un ciclista al volante de un coche), el vehículo que le precede se ha acercado demasiado rápido a un ciclista y lo ha esquivado en el último momento, dejándote a tí sin visibilidad y con una situación más comprometida de lo que te hubiese gustado. Con este app, pese a no ver a ese ciclista (tapado por el coche que te precede), serías capaz de anticiparte y reducir la velocidad independientemente de lo que haga el de delante. Es muy útil. Yo la he probado ya con mi hijo en sus entrenamientos mientras le sigo en coche y funciona!!

Os dejo un enlace de la aplicación, que está hecha por la DGT y es gratuita. Está en todos los markets (Android, IPhone y Windows Phone).

Información sobre la aplicación: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... -DGT.shtml
Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comobity - La seguridad de los ciclistas y peatones ante todo

Mensaje por mbserran »

Y lo que estaría realmente bien es que este app estuviese conectada con los navegadores principales (TomTom, Waze, ...) para de esa forma integrar los avisos en dichos navegadores. Seguramente será mucho más habitual que un conductor use su navegador en el coche que esta app. De esa forma la estará usando también.

Yo soy usuario de Waze, i.e. En él aviso habitualmente de las incidencias que hay en la carretera (atascos, baches, objetos en la vía, accidentes, ...) y la verdad es que funciona muy bien, es muy útil y hay muchos usuarios del mismo. Siguiendo este mismo concepto podrían conectar sus servidores con los de la DGT para obtener la información de que hay ciclistas o peatones cercanos y avisar con una alerta al conductor. El conductor no tendría que seleccionar la aplicación de la DGT. Y si hablamos de seguridad esto es lo importante!! Que lo usen la mayor parte de conductores posible!! Los ciclistas seguro que lo hacemos...
Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comobity - La seguridad de los ciclistas y peatones ante todo

Mensaje por mbserran »

Si eres usuario de Waze y crees que es una buena idea conectar ambas aplicaciones, como lo creo yo, he creado un post en el foro de Waze para proponer la idea. Si quieres puedes entrar y poner tu opinión ahí. Gracias !!

https://www.waze.com/forum/viewtopic.ph ... 3&t=183906

Me lo han movido. Os copio el nuevo enlace porque lo han integrado en otro más general:

https://www.waze.com/forum/viewtopic.ph ... 8&start=10
Responder