Zeroshell

Aplicaciones para el funcionamiento en red de nuestros ordenadores

Moderador: mbserran

Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Zeroshell

Mensaje por mbserran »

Quería empezar con este tema. Se trata de un software de routing y comunicaciones que a mi parecer es bastante potente. Está realizado por Fulvio y os pongo aquí la dirección de su página:

http://www.zeroshell.net/es/

Tiene un foro bastante completo y que ayuda a realizar la instalación. Es la solución que utilizo en mi casa y me ha resultado muy potente, sobre todo porque permite tener tu propio DNS, configurar el firewall completamente y de manera muy personalizada, pero sobre todo, permite configurar una VPN para acceder remotamente a los equipos de tu casa con toda la seguridad que confiere un acceso securizado.

En próximos posts os pondré una guía de cómo configurar algunas de sus principales funciones.

Por cierto, otro tema muy interesante es que permite instalar el router en un disco de estado sólido (un pincho USB) y con sólo insertarlo en un ordenador y arrancar desde él, hacemos que ese ordenador se comporte como el router que tenemos configurado. Esto dicho así puede parecer una tontería (porque las conexiones y los cables están donde están, pero sin embargo es muy útil cuando se quiere hacer un upgrade hardware del ordenador que está sirviendo de pasarela.

En defnitiva, creo que es una aplicación de comunicaciones que podríamos considerar uno de los imprescindibles a tener en casa.
Responder