Normas Generales del Foro

Accede aquí para conocer las novedades que afectan al foro y las normas de funcionamiento del mismo.

Moderador: F_ECOTAXI

Cerrado
Avatar de Usuario
F_ECOTAXI
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2015, 19:40
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Normas Generales del Foro

Mensaje por F_ECOTAXI »

1.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO


1.1- Este foro es un servicio gratuito, cuya finalidad es tener un punto de unión entre los usuarios de ECOTAXI Aranjuez (taxi-aranjuez.com) y brinda a sus visitantes el acceso y participación en el mismo, quedando condicionado el usuario al cumplimiento de las directrices marcadas por la presente normativa. El equipo Administrador se reserva el derecho de admisión.

1.2- El registro de un usuario implica el compromiso de conocer, aceptar y respetar estas normas. Su desconocimiento no le exime de su cumplimiento.

1.3- Incumplir las normas acarreará medidas correctoras hacia su autor, que variarán en función de la gravedad del caso, desde una simple advertencia hasta la expulsión indefinida.

1.4- Cualquier opinión que atente directa o indirectamente a otros usuarios, Administradores, Colaboradores y/o Entidades de forma injustificada, será considerada una falta grave de respeto y conllevará estrictas medidas hacia su autor.

1.5- Tanto el Foro ECOTAXI Aranjuez, como los Administradores, no se responsabilizan de las opiniones expresadas en el foro, siendo el único responsable de cualquier mensaje y/o imagen en el foro Foro ECOTAXI Aranjuez el autor del mismo.

1.6- Queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos de este foro en otros medios sin el consentimiento expreso del autor, así como el uso del nombre del Foro ECOTAXI Aranjuez para fines propios o sin consentimiento del mismo, y/o publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos.

1.7- Se establece como idioma oficial el castellano. Con carácter excepcional, se permitirá el uso de otros idiomas, limitándose a documentos o informaciones originales, o a aquellas partes del foro que expresamente estén dedicadas para ello. Los moderadores del foro informarán adecuadamente a los usuarios del mismo en caso de duda.


2.- SOBRE LA MARCA

2.1- ECOTAXI Aranjuez es la marca comercial utilizada por la licencia nº 9 del servicio de autotaxis de Aranjuez.

2.2- Las menciones al término “ECOTAXI Aranjuez” así como a su anagrama o a cualquier otra marca o logotipo relacionados, son únicamente usadas con carácter informativo o identificativo.


3.- MENSAJES

3.1- La total responsabilidad sobre el contenido de los mensajes es de los usuarios que los redactaron.

3.2- No se admiten comentarios despectivos, insultos, amenazas o injurias dirigidos a personas físicas, empresas o instituciones. En caso de agresión verbal se recomienda NO responder en la misma dinámica, ya que entorpece la labor del Moderador. En este caso, se notificará la irregularidad a cualquier miembro del Equipo de Gestión para que actúe de la forma más adecuada.
No se permite usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

3.3- No se admiten mensajes, imágenes o material con comentarios obscenos y/o de mal gusto, tanto para el resto de usuarios como para el Equipo de Gestión. Serán suprimidos aquellos mensajes que hagan apología a la violencia, racismo, sexismo, terrorismo y/o xenofobia en cualquiera de sus formas de expresión, la publicación archivos y/o links a páginas pornográficas o de archivos ilegales (Edonkey, Ares, Emule, etc.), ni aquellos que violen las leyes vigentes, los Principios Fundamentales del Estado, o bien, incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

3.4- Los hilos cuyo contenido sea repetido o redundante pueden ser cerrados o eliminados por el Equipo de Gestión, previa indicación del hilo original.

3.5- Se ponen a disposición de los usuarios distintos subforos con diversas temáticas, por tanto, se deberá publicar siempre en el subforo que corresponda a nuestra publicación. Los mensajes fuera de temática serán desplazados a su lugar adecuado sin más dilación. No se permite la duplicidad de mensajes. La duplicidad del mismo mensaje en distintos subforos será motivo de la eliminación en los subforos que el Equipo de Gestión considere que no corresponde su publicación.

3.6- Las participaciones deberán mantener la máxima corrección ortográfica posible. Queda prohibido el lenguaje tipo teléfono móvil (SMS) y conductas similares que entorpezcan la legibilidad de cualquier mensaje. Todo mensaje escrito en su totalidad en mayúsculas será borrado, pues en los foros de Internet las mayúsculas significan o equivalen a gritar.

3.7- La publicación de mensajes privados sin consentimiento de su autor, así como de cualquier alusión a distintas conversaciones privadas y demás temas de esta índole, serán considerados como falta muy grave por parte de los responsables, pudiéndose dictaminar en estos casos la eliminación inmediata de la publicación, además de la expulsión del usuario implicado en dichos actos.

3.8- Queda prohibido el spam dentro del foro, así como el envío de mensajes publicitarios a través del sistema de mensajes privados del foro, considerándose esto una falta grave y pudiendo ser motivo de expulsión; del mismo modo, no se pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y vendedores. Se excluye de esta norma cualquier referencia a los servicios ofrecidos por ECOTAXI Aranjuez, dado que el foro en su conjunto persigue entre otros fines dar a conocer dichos servicios.

3.9- No está permitido transcribir o insertar datos personales de cualquier usuario del foro.

3.10- Por ser temas ajenos a los fines del Foro ECOTAXI Aranjuez, queda terminantemente prohibido cualquier tipo de hilo o mensaje que trate sobre política o religión en este foro, así como cualquier tipo de imagen gráfica con alusiones políticas.


4.- AVATARES Y FIRMAS

4.1- No se permiten nombres de usuario, avatares y/o firmas inadecuados ni que incluyan insultos, palabras soeces o malsonantes, burla y demás incongruencias, así como imágenes de la misma índole. Tampoco se permitirán nombres de web o cualquier otro que dé lugar a publicidad encubierta, con ánimo de lucro o no, pues será considerada publicidad y se adoptarán medidas correctoras (se exceptúan las empresas colaboradoras del Foro o de ECOTAXI Aranjuez).

4.2- El tamaño máximo del avatar será de 190x210 píxeles (ancho por alto), y de 15kb de peso.

4.3- Los clientes registrados de ECOTAXI Aranjuez podrán colocar imágenes en su firma, estando estas concentradas en una sola línea con un alto máximo de 300 píxeles, además de dos líneas de texto debajo de las imágenes.

4.4- Queda prohibida la duplicación de cuentas, cada usuario diferente solo deberá dar de alta una única cuenta.

4.5- El usuario podrá pedir la baja del foro, si así lo estima oportuno, mediante correo electrónico dirigido al Equipo de Gestión.



5.- EQUIPO DE GESTIÓN: ADMINISTRACIÓN Y MODERACIÓN DEL FORO

5.1- Es función de los Administradores: El mantenimiento técnico del funcionamiento del foro, como son: accesibilidad, visualización correcta, seguridad, configuración del servidor, actualización y personalización del software del foro, etc., así como coordinar al Equipo de Gestión con el fin de gestionar correctamente el funcionamiento del foro.

5.1- Es responsabilidad de los Moderadores y Administradores del foro el cumplir y hacer cumplir la presente normativa, con las decisiones que estimen oportunas para favorecer el buen funcionamiento de los foros, y por tanto, disponen de la potestad necesaria para, en cada caso, editar, corregir y/o borrar cualquier aportación que no se ajuste a estas normas sin necesidad de notificación alguna al interesado, salvo petición expresa vía mensaje privado del autor hacia el Moderador.

5.2- Los Moderadores estarán siempre a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda y/o incidencia que tenga que ver con el funcionamiento del Foro.

5.3- Los Moderadores deberán saber en todo momento el funcionamiento de los sistemas de control del Foro para poder ejercer su función. Además, deberán conocer, cumplir y hacer cumplir al resto de usuarios la presente normativa. El incumplimiento de cualquier precepto de ésta por un Moderador será estudiado con detenimiento por el resto de Moderadores y Administradores del foro, pudiendo converger en la retirada de los derechos de este para ejercitar las funciones para las que se había encomendado.

5.4- Las indicaciones del Moderador deben ser cumplidas cuanto antes y no están sujetas a discusión pública. Si un hilo es cerrado por un Moderador no está permitida la apertura de otro análogo para seguir discutiendo el motivo por el que se cerró.

5.5- Para cualquier aclaración ante la actuación de un Moderador se ruega contactar vía mensaje privado con el responsable, con otro miembro del Equipo de Gestión o con el propio Administrador.


6.- MODERACIÓN DE USUARIOS

6.1- El reenvío de mensajes que hayan sido intervenidos por un moderador, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, conducirán a la eliminación de los mismos.

6.2- Del mismo modo sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En caso que el usuario no atienda a las advertencias se procederá a dar de baja la cuenta.

6.3- Aconsejamos a los usuarios volver a leer las normas para localizar la razón de actuación de un Moderador, no obstante, el usuario tiene derecho a ponerse en contacto, vía mensaje privado, con el Moderador o los Administradores del foro para cualquier aclaración.


7.- NOTAS FINALES

7.1- Apelamos a todos los usuarios del foro a notificar a un Moderador, mediante mensaje privado, cualquier incidencia que pudiera suponer una infracción a la presente normativa.

7.2- Debido a la naturaleza del propio foro es frecuente encontrarse con que nuestra consulta ya ha sido formulada con anterioridad, por lo que se recomienda, en la medida de lo posible, utilizar la opción del "buscador" para localizar dicha información.

7.3- Estas normas pueden variar según criterio de los Administradores. Los cambios serán advertidos a los usuarios mediante publicación en el subforo General, no obstante se recomienda a los usuarios revisar la normativa de forma esporádica para conocer los nuevos cambios.

7.4- Para casos en los que estas normas manifiesten un “vacío legal” al respecto, los Administradores y Moderadores tomarán la decisión que estimen oportuna, según el caso, y con ello procederán a la inclusión de dicha decisión en el texto de estas normas.

7.7- El equipo administrador se muestra receptivo ante cualquier contribución para la mejora de la presente normativa. Asimismo, se pone a disposición de los usuarios para la aclaración de cualquier duda frente algún punto de las directrices aquí definidas. Estas consultas se deberán realizar vía mensaje privado o e-mail.



Gracias por su colaboración.

Un Saludo,

El Equipo de Gestión de http://taxi-aranjuez.com/foro
Imagen
ECOTAXI Aranjuez
https://taxi-aranjuez.com
Usuario administrador: f_ecotaxi@taxi-aranjuez.com
Cerrado