Error Windows 10 - Kernel-Power 41 (63) - SOLUCIONADO!!

Para dejar aquí todo tipo de bricos o de información de utilidad

Moderador: mbserran

Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Error Windows 10 - Kernel-Power 41 (63) - SOLUCIONADO!!

Mensaje por mbserran »

Hola a todos! Pues sí después de mucho sufrirlo tengo la solución a este problema.

Parecía inicialmente relacionado con la alimentación del equipo (aunque sea por el nombre), pero no podía ser que sólo empezase a pasar al actualizar de Windows 8.1 a Windows 10. Y no lo era. Nuevamente se trata de un bug de Windows 10 que por más que preguntes en Microsoft nadie te va a ayudar y reconocer que se trata de algo que tienen que resolver.

Pues bien, mientras lo asumen y lo resuelven, hay un 'workaround' que se puede aplicar y que evita que tengáis que volver a vuestra instalación de Windows 8.1. Para aquellos que controléis del tema se trata de desactivar el ahorro de energía en los discos y en las opciones de suspensión. Tan tonto y tan fastidioso como eso... Ya estaba harto de perder el trabajo en curso con continuas pantallas azules. De hecho creo que incluso un indicativo es ver que aunque no estés en modo avión el indicador de modo está apagado (como debe). Antes se me quedaba encendido aunque no lo estaba. Pero bueno esto no lo puedo asegurar 100% (es un efecto adicional que he visto que ha cambiado).

Para los que no sepáis de qué hablo seguid esta guía:

1.- Seleccionad en el panel de control la opción de 'Control de energía'
2.- Seleccionar la opción 'Cambiar la configuración del plan'
Imagen

3.- Seleccionar la opción 'Cambiar la configuración avanzada de energía'
Imagen

4.- Seleccionar la opción 'Disco duro -> Apagar disco duro tras ->' y ahí ambas opciones a 'Desactivar'. Para ello seleccionar 0 en la casilla de tiempo.
Imagen

5.- Seleccionar la opción 'Suspender -> Suspender tras', 'Suspender -> Permitir suspensión híbrida', 'Suspender -> Hibernar tras' y 'Suspender -> Permitir temporizadores de reactivación' y todas sus opciones a 'Desactivar', 'Nunca' o 'Deshabilitar'
Imagen

6.- Aplicar la configuración y reiniciar el equipo
Imagen

A partir de ahora tendréis una nueva experiencia con vuestro equipo... Por el momento desde que lo hice ni una sola pantalla azul !!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder