Calderas IsoFast F35

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Calderas IsoFast F35

Mensaje por mbserran »

Visto que hoy mi caldera me la ha vuelto a jugar, y que me he pasado un buen rato buscando lo que significa el código de error que aparece en el display o pequeña pantallita para saber qué le podía pasar (antes de llamar a ningún técnico), me he decidido a colgar este post con información útil que he recopilado de los códigos de error de este tipo de calderas.

Si tu caldera es una Saunier Duval y corresponde con alguno de estos modelos: Isofast C 28 E, Isofast F 28 E, Isofast C 35 E, Isofast F 30 H-MOD ó Isofast F 35 H-MOD, entonces los fallos que voy a comentar son comunes a todas ellas.
  • Código 05: Un sistema de seguridad por sobrecalentamiento provoca el paro de la caldera y parpadea el código 05 en la pantalla. Un clicson bimetal de rearme manual detecta el incremento de temperatura excesivo en circuito hidráulico de la caldera y la bloquea.

    Si tu caldera Isofast es una versión con mando a distancia pulsa OK en el mando y sigue las indicaciones de la pantalla.
  • Código 02: Se ha producido una obstrucción total o parcial en el conducto de evacuación de gases. La caldera se bloquea y queda sin servicio, en el display de la caldera parpadea el código 02. Durante unos 20 minutos la caldera estará bloqueada, trascurrido este tiempo la caldera intentará un rearme automático, si no consigue encenderse la caldera pasará a un bloqueo total y aparece en el display el símbolo de un teléfono para que contacte con Servicio Técnico Oficial o personal cualificado que revise el estado de la evacuación.
  • Código 03: Indica que el fallo por falta de tiro persiste si tu versión de caldera incorpora mando a distancia pulsa la tecla OK y sigue las instrucciones en pantalla.
  • Código 01 y código 04: Fallos en el encendido de caldera. Aparecerán en pantalla uno de estos dos códigos pulse OK en el mando a distancia y siga las instrucciones de la pantalla del mando. La caldera reiniciara el encendido.
  • Código 21: Si nuestra caldera no tiene suficiente presión de agua no podrá funcionar, quedará bloqueada y aparecerá en pantalla el código 21, en el mando a distancia se hará visible un pictograma de una gota de agua con una linea en diagonal que nos avisa que debemos introducir agua en la instalación. Para hacerlo debemos abrir la llave de carga de la caldera hasta que la presión alcance al menos 1 bar. Importante cerrar esta llave una vez hayamos alcanzado la presión correcta.
  • Código 33: Indica que tiene un fallo de comunicación con t1, el mando a distancia de la misma. Lo primero cambia las pilas al mando a distancia (apaga caldera, cambia las pilas y enciende caldera) si sigue fallando conéctalo al cable de la caldera (esta detrás del display es negro con un conector que encaja en la base del mando).

    Si tras esto no funciona o la caldera no es isofast o no tiene mando a distancia indica fallo en configuración de placa (llama al sat oficial). No os fiéis del mando. Antes de llamar al SAT fijaos si está en hora y cambiarle las pilas aunque aparente tener. Hay ocasiones donde el display del mando parece indicar que tiene pilas pero en realidad se ha quedado tostado.
Bueno como no quiero volver a tener que pasar otra como esta mañana y no es cuestión de estar sin agua caliente ni sin calefacción, os dejo este post y espero que no lo necesitéis, pero si fuese necesario, espero que acorte el periodo de frío que se pasa ;)
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