Compresión de imágenes para acelerar la web

Aplicaciones y utilidades de interés en edición Web

Moderador: F_ECOTAXI

Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

Compresión de imágenes para acelerar la web

Mensaje por mbserran »

Si ejecutáis las herramientas para webmasters de google, hay una concretamente que hace un test de performance de velocidad de tus páginas y te indica las cosas que deberías mejorar. Además te da una puntuación de 0 a 100 sobre el rendimiento que tiene tu página y es uno de los múltiples parámetros que utiliza google para hacer el ranking en el buscador. Vamos que no es para tomárselo a broma si te interesa estar arriba. Me estoy refiriendo a PageSpeed Insights:
Pues bien, uno de los problemas más comunes es el tamaño de las imágenes. Tamaños superiores a 30KB son mastodónticos para una buena cualificación de velocidad web. Pero todos tenemos imágenes bonitas que queremos que se sigan viendo bien, y no que se parezcan como un huevo a una castaña pero carguen a la velocidad del rayo. Estas imágenes suelen venir a pesar más de 1 MB... 1 MB!!!! :shock: ... :roll: ... una eternidad de carga y un ranking que te lleva a los infiernos de Google!!

Pero entonces, ¿cómo lo hacemos?

Google ya te da unas pautas sobre qué es lo que debes hacer. Yo las seguí y logré bajar el tamaño de mis imágenes de esos MB a solo 50-80 KB, pero ¡era insuficiente!. Al final encontré la solución en dos páginas on-line que hacen la compresión por tí. La primera comprime pero sobre todo es especialista en cambiar el tamaño a la vez (porque esto también tenéis que adaptarlo al cuadro donde vaya a ir la imagen). La segunda es una pasada en compresión y en calidad final. Pasa de 1,5MB a sólo 15KB sin apenas apreciar ninguna diferencia... ¿quien iba a decirme que algunas de mis fotos tenían sólo 15KB de información útil y 1.485 KB de adornos florales y ruido?! Bueno no me enrollo más. Adjunto os dejo los links. Espero que os sean de utilidad:
Responder