Hotel Jardín de Aranjuez - ENCUENTRO DE SEAT 600

Aquí podemos mantenernos al día de los principales eventos de nuestra región ribereña

Moderador: xsmarquez

xsmarquez
Gran Forero Maestro
Gran Forero Maestro
Mensajes: 3213
Registrado: 02 Abr 2015, 17:44
Estado: Desconectado

Hotel Jardín de Aranjuez - ENCUENTRO DE SEAT 600

Mensaje por xsmarquez »

Este fin de semana se va a realizar en Aranjuez la II Concentración Nacional del Seat 600.
Con la organización del Club Amigos de los 600 de Leganes y el Club 600 Puerta de Alcalá de Madrid. Quienes cuidan y conservan el Seat 600, el modelo de vehículo más popular y más querido que forma parte imborrable de la historia de nuestro país. En este enlace podrán ver la programación para estos tres días en los que van a estar con nosotros. http://amigosdelseat600cantabria.blogsp ... …/ii-conce

¿Conocéis la historia del Seat 600?
A punto de cumplir los sesenta años, el Seat 600 sigue vivo no sólo en los corazones de aquellas generaciones de los años 60, sino en los apasionados por este vehículo que mantienen cada vez con mayores problemas para encontrar piezas de recambio para este pequeñín que forma parte de la historia española. Popular como la vida misma empezó a fabricarse en 1957 y supuso una auténtica revolución en las familias españolas y hasta en el turismo de playa y sol.
Aquellos primeros "seiscientos", contaban con un motor de poco más de 20CV de potencia del que se fabricaron 800.000 unidades y de las que hoy circulan unos 9.000. Su precio rondaba las 67.000 pesetas (el sueldo anual de una familia media) y había lista de espera.
Tan importante fue el éxito del 600, que su padre, el ingeniero italiano Dante Giacosa, fue el primer sorprendido. En 1968, en la revista Motor Mundial confesaba que "buscaba un coche económico, ligero y capaz, para satisfacer las necesidades de los italianos y he sido el primer sorprendido por su éxito.
El diseño del italiano, ingeniero de Fiat, llegó a España de la mano de Seat, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, en cuyo capital, además del Instituto Nacional de Industria y seis bancos, la firma automovilística italiana soportaba el 7% del capital y su licencia de fabricación. Tras siete años de existencia de Seat, en 1957, con una plantilla de 5.000 personas, comienza a fabricarse el 600 que, en sólo un año, multiplica su producción por seis.
Se contabilizan cerca de 50 clubs en España y Portugal vinculados al mundo de este popular coche como son los casos del Club Amigos del 600 de Leganés y el de Alcalá de Henares.

(Información sacada del folleto creado para el evento de la II Convocatoria Nacional del Seat 600)

Esperamos que disfruten del Evento
Responder