Cambio discos de freno Xsara 1.9D N0

Bricos de mecánica del automóvil

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Cambio discos de freno Xsara 1.9D N0

Mensaje por mbserran »

Os voy a subir este brico que es muy fácil de realizar. Lo suyo sería hacerlo al tiempo que cambias las zapatas de los frenos, pero en mi caso ya se las cambié el año pasado y estaba empezando a oír un chirrido al frenar que venía de los discos.

Cuando los discos de freno se gastan quedan con una forma como de cuenca de río, es decir, hundidos por el centro de la pista y con prácticamente el ancho original por los bordes. Esto hace que al cerrar la pinza al frenar, ésta termine tocando con los bordes, por muy nuevas que estén las zapatas. Eso es lo que hace que suene un chirrido o un ruido horrible de fricción entre piezas metálicas.

Bueno cambiarlos no es nada complicado. Tengo unas cuantas fotos pero no de todo el proceso. Espero que os sirva.

1) Lo primero es levantar el coche con un gato hidráulico y calzarlo con una buena borriqueta. No hace falta levantar las dos ruedas a la vez. Puedes ir primero con una y luego con la otra.

2) Quita la rueda y ponla debajo del coche (la seguridad siempre lo primero). Asegúrate de aflojar las tuercas antes de levantar el coche. Este es el estado en el que estaban los discos.

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Mirad cómo estaban los discos. Los bordes prácticamente cortaban cuando pasabas el dedo por lo desgastados que estaban los discos.
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3) Lo siguiente es preparar los nuevos discos. Mirad la diferencia.

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4) Ahora hay que quitar la mangueta del freno. Tiene dos tornillos de 17mm por detrás, uno en la parte superior de la mangueta y otro en la inferior. Hay que quitarlos pero antes abrid la pinza utilizando un destornillador plano. Podéis meterlo por el frontal (justo donde se indica en la foto) y hacer palanca utilizando el disco como apoyo y empujando la zapata hacia el pistón. Esto hace que el pistón se retraiga y la pinza se abra, liberando el disco.

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5) Una vez abierta la pinza y quitados los dos tornillos se podrá sacar la mangueta. Aseguráos que quitar el tornillo de 10mm que está en la parte superior fijando el soporte de sujección del cable de freno. Esto os permitirá sacar ya completamente la pinza completa. Podéis dejarla sobre un banquito o el propio eje del coche para que no moleste. Sobre todo que el cable de freno no esté forzado.

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6) Ahora hay que quitar los dos tornillos torx que sujetan el disco al cubo de rueda. Guardad los tornillos porque puede que con los nuevos discos no os vengan ninguno de repuesto (aunque lo normal sería que viniesen y que se los cambiáseis). Así queda el disco ya sin los tornillos. Ya está suelto para poder sacarlo.

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7) Sacad el disco usado y poned el nuevo. Colocadle los tornillos que lo fijan al cubo de rueda y después volved a colocar la pinza de freno en su sitio. Seguramente debáis usar el truco del destornillador y abrir el pistón completamente, para poder meter la pinza sin problemas. Colocad los tornillos traseros para fijarla y el superior para fijar el soporte del cable. Así es como queda el nuevo disco.

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Y ya está. Sólo queda volver a montar la rueda y bajar el coche. Espero que os sirva.
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