EYSA Mobile - Pago de zona azul y verde en Madrid

Apps que utilizamos habitualmente con nuestros móviles

Moderador: F_ECOTAXI

Avatar de Usuario
mbserran
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7713
Registrado: 31 Mar 2015, 14:28
Ubicación: Aranjuez
Contactar:
Estado: Desconectado

EYSA Mobile - Pago de zona azul y verde en Madrid

Mensaje por mbserran »

Desde hace tiempo soy usuario de esta aplicación https://www.eysamobile.com/eysaMobile/index.html.

La verdad es que es muy cómoda y funcional, y a mí al menos me ha eliminado la preocupación de tener que llevar monedas en el bolsillo, o en su defecto ir a la farmacia más cercana a comprar hemicraneales para que te den el cambio. Además descubres todo un mundo de nuevas posibilidades, dado que puedes pagar remotamente... ¡está en tu móvil!. Es muy cómodo estar en el partido de fútbol de tu hijo y no tener que preocuparte por si se alarga, o en esa reunión de padres que también se lleva más tiempo del estimado y con el parking agotándose. Con solo volver a entrar y pagar por un tiempo adicional es suficiente.

Al principio te queda la duda de si funcionará. Pues sí que funciona!! De hecho los revisores de la hora cuando no ven el ticket en el coche, lo primero que hacen es meter tu matrícula en la máquina que llevan. Esa máquina debe comunicarse con sus servidores centrales y ahí es donde tienen registrado que tú has pagado tu aparcamiento con una de las empresas colaboradoras o autorizadas para ello en esa zona. Con eso es suficiente para que dejen tu coche en paz.

Pero si no lo hiciesen, siempre tienes toda la información de en qué momento pagaste y la duración del estacionamiento, con lo que puedes fácilmente evitar tener que pagar la multa.

Además, en caso de que te la hayan puesto y correspondiese hacerlo, tienes también la posibilidad de pagarla desde la aplicación. No tendrás que buscar de nuevo suelto para hacerlo antes de que la cosa vaya a mayores. Y él te avisa de si te han multado ;)

Distingue entre zona verde y zona azul, funciona con geolocalización o con dirección seleccionada por tí en el mapa, y ahora mismo funciona en toda la zona interior de M-30 en Madrid. Está también en otras ciudades, pero ahí no lo he probado. La verdad es que lo echo de menos cuando voy a otros sistios como San Sebastián de los Reyes o Aranjuez. Ahí es donde me doy cuenta de lo cómodo que es no tener que buscar cambio ni siquiera dónde está el poste de pago.

El proceso de registro es un poco engorroso y os recomiendo que lo hagáis desde un PC. El pago puede ser contra tarjeta y funciona en modo prepago, es decir, cargas una cantidad (la que tu elijas), el sistema te la cobra al principio y después funcionas con ese crédito hasta que se agota y vuelves a recargar. La recarga la puedes hacer en cualquier momento desde la aplicación.

Por último, dicen las malas lenguas que hay cidudades donde funciona la devolución del sobrante en caso de que hayas terminado tu aparcamiento antes. La verdad es que eso no lo han visto mis ojitos en Madrid y no sé cómo funciona.

En fin, desde mi punto de vista una gran aplicación. La tenéis disponible en los markets y deberíais encontrarla buscando por 'EYSA Mobile'.
Responder